5 CONSEJOS PARA VIVIR APASIONADAMENTE

¿Está tu vida llena de pasión?

¿Es emocionante tu vida diaria?

¿Estás en el camino de hacer realidad tus sueños?

 ¿Sabes lo que realmente te apasiona?

Si te cuesta responder a alguna de estas preguntas, no te preocupes, muchas personas dudarían ante ellas. Normalmente, tenemos una vida ocupada, que nos exige estar pendiente de diferentes asuntos y obligaciones que debemos atender cada día, y eso nos impide muchas veces centrarnos en nuestras pasiones. Es posible que sientas que ya es bastante con solucionar los problemas de cada día.

Pero recuerda que, sin importar lo ocupada que tengas la vida, tus sueños y pasiones son muy importantes, porque le dan sentido a tu vida. Por eso deberías considerarlas como algo prioritario a lo que debes prestar atención.

Para ayudarte a llenar tu vida de pasión, aquí tienes...

5 consejos para vivir apasionadamente


Nº1 Encuentra tu pasión

Durante la vida, según pasan los años, las pasiones pueden cambiar y evolucionar, pero deberían ofrecerte siempre algo emocionante que descubrir. Puedes encontrar tus pasiones buscando nuevas experiencias, intentando algo diferente a lo que sueles hacer. Mientras tanto, puedes hacerte las siguientes preguntas:


¿Cuándo me siento más vivo?

¿Con qué disfruto tanto que el tiempo se pasa volando?


Respondiendo a estas preguntas empezarán a manifestarse tus pasiones.


Nº2 Aprovecha tus pasiones actuales

Piensa en las cosas que te encantan, o en lo que sientes que haces muy bien. Repasa tus pasiones actuales y escríbelas en un papel para que puedas verlas escritas. Después, busca cómo hacer más de esas cosas que te gustan o emplear más tiempo en ellas. Si, por ejemplo, te gustan las flores, aprende Ikebana, el arte floral japonés, o busca nuevas plantas para tu jardín o con las que alegrar tu hogar. Si lo que te gusta es escribir, reserva media hora cada día para escribir lo que se te ocurra y expresar lo que llevas dentro.


Ten valor para salir de tu zona de confort

y déjate llevar por tus pasiones. 


Nº3 Arriésgate

Ya sabes lo que dicen: “A grandes riesgos, grandes recompensas”. Ten valor para salir de tu zona de confort y déjate llevar por tus pasiones. Reconoce cómo te sientes al correr riesgos, y siéntete orgulloso de ti mismo por atreverte a dar ese salto, porque cada paso que das es importante. Prueba algo nuevo, atrévete a hacer eso que tanto tiempo has deseado, escribe un libro, pinta un cuadro, compón una canción, lánzate a lo desconocido y emociónate con la experiencia.

Nº4 Reserva un tiempo para ti

Es necesario que encuentres un lugar y un momento para aislarte del ruido y las continuas distracciones del mundo que te rodea si quieres poder escuchar la voz que hay en tu interior. Resérvate un tiempo cada semana, o cada día, para hacer cosas que te inspiren, que hagan volar tu imaginación y reconforten tu corazón.

Bailar, escuchar música, meditar, hacer yoga, o simplemente pasear por el campo, pueden ser verdaderos regalos que te haces para conectar con tu propio ser y vivir una vida más apasionada.


Nº5 Practica la gratitud

Por ejemplo, escribe en un papel 10 cosas por las que estés agradecido en este momento y contémplalas pensando lo afortunado que eres, dejando que te cale esa energía positiva. Sentirte agradecido por las pequeñas cosas que hay en tu vida cada día te puede ayudar a apreciar más la vida que tienes y a vivirla más apasionadamente.


Crea tu propio plan apasionado

Prueba estos consejos y crea un plan con todas las cosas que se te ocurran te pueden ayudar a llevar más pasión a tu vida. Puedes hacer una lista con todas esas cosas que te apasionan, o que pueden enriquecer tu vida con más pasión y energía, o incluso un panel inspirador con imágenes de esas actividades para mantenerte conectado con esa visión apasionante de la vida. O incluso mejor aún, puedes planificar cada semana con algunos momentos específicos cada día para desarrollar tu pasión, porque lo que se planifica se hace, pero lo que sólo se piensa… suele perderse en el olvido.

Una vida apasionada es una vida bien vivida. Así que… ¡a por ella!

“Si lo piensas, lo crees, y lo dices, acabarás haciéndolo”





Comentarios