¿POR QUÉ APRENDER IKEBANA?

Si las flores ya son hermosas por sí mismas
¿por qué colocarlas de una manera en particular?

Ciertamente, podemos deleitarnos observando unas flores en el jardín, colocar simplemente una flor en un pequeño florero, o poner un ramo de flores en un jarrón, y así, con muy poco esfuerzo llevar un poco de naturaleza y belleza a nuestra casa. Entonces ¿para qué aprender cómo hacer arreglos florales japoneses, o Ikebana?

Hacer un ikebana requiere más tiempo y preparación que poner unas flores en un jarrón, pero también conseguimos al hacerlo mucho más que algo hermoso que contemplar. Al hacer un ikebana, disfrutamos del placer de crear con nuestras propias manos una composición en la que conectamos con la naturaleza, nos tomamos el tiempo de contemplar esos elementos naturales, y muchas veces descubrimos detalles sorprendentes que habían pasado desapercibidos.

Pocas veces tenemos la oportunidad en nuestras ajetreadas vidas de simplemente parar y disfrutar del placer de conectar con la naturaleza y con nosotros mismos. El ikebana nos permite volver a conectar con la belleza que nos ofrece la naturaleza y al mismo tiempo experimentar la satisfacción personal de manifestar y llevar a la práctica nuestra faceta artística.

Como seres humanos, todos tenemos ese potencial artístico para crear, aunque muchas veces permanece oculto durante toda la vida, si no le damos la oportunidad de manifestarse en un entorno creativo adecuado.

Por supuesto que para hacer un ikebana necesitas aprender ciertas normas y técnicas que hay que tener en cuenta, pero una vez aprendidas se abre todo un universo ante ti en el que se manifiesta la belleza y la creatividad que llevas dentro.

Y, por si fuera eso poco, el ikebana puede llevarte incluso más allá de la creación artística, convirtiéndose en todo un camino de conocimiento personal en el que puedes ir descubriendo infinidad de aspectos de tu carácter, y conectar con lo más profundo de tu ser para ayudarte a manifestar todo tu potencial, de la misma manera que se abre una hermosa flor para compartir con el mundo que le rodea su deliciosa fragancia.

¿Quieres ahora aprender Ikebana, el arte floral japonés que reúne belleza, naturaleza, meditación y expresión? Si es así, puedes buscar algún curso de iniciación al Ikebana en el que participar presencialmente, o incluso aprender los principios básicos y técnicas con algún curso online de Ikebana.

No pierdas la oportunidad de descubrir este hermoso arte floral japonés, con el que disfrutarás y te sorprenderás agradablemente, y con el que podrás llevar más armonía y belleza a tu vida.

Infórmate de los próximos cursos de artes japonesas en la sección de Actividades.







Comentarios