UNA PROMESA PARA CADA DÍA

 ¿Por qué no comenzar el día comprometiéndote contigo a desarrollar una virtud o fortaleza que te ayude a seguir creciendo como ser humano y ser más feliz?

Puedes hacer de cada día un día especial y enriquecedor, si desde que te levantas enfocas tu mente en un propósito o actitud que quieres mantener durante esa jornada.

En lugar de comenzar el día sin más, dejando que los acontecimientos, personas, conversaciones o noticias que encuentres vayan dirigiendo tu rumbo en diferentes direcciones, normalmente no muy positivas, toma el timón de tu mente desde bien temprano y fija un rumbo concreto en el que quieres mantenerte durante ese día.

Aunque puedas encontrar ciertas interferencias o distracciones según pasan las horas, si te has planteado ese rumbo al comenzar la mañana, puedes volver a él siempre que te des cuenta de que te has desviado en otra dirección que no te conviene.

Durante los próximos días te voy a proponer unas cuantas frases que puedes utilizar como declaración de intenciones o enfoque para tu día. Personalmente, estas frases me parecen muy inspiradoras y que destacan aspectos fundamentales a tener en cuenta para vivir una vida más plena y feliz. Espero que te gusten y, sobre todo, que te sean útiles para enfocar tu rumbo cada día y convertir así cada jornada en una oportunidad de vivir más y mejor disfrutando del mundo que te rodea.

Aunque puedes utilizar diferentes frases que te inspiren, en este caso te voy a proponer una serie de “promesas” que puedes hacerte a ti mismo para comenzar el día. Aquí tienes la de hoy:

ME PROMETO SER TAN FUERTE QUE NADA PUEDA PERTURBAR LA PAZ DE MI MENTE


Puedes pensar que tu fuerza no depende de tu voluntad, o que no eres capaz de mantener tu mente en paz, pero todo comienza con un pensamiento. Antes de crear o conseguir algo en la vida, comienza con un simple pensamiento en tu mente: piensas o imaginas la posibilidad de que algo suceda. A partir de ahí, buscas la forma de hacerlo, pones en palabras tu deseo y empiezas a llevar a cabo las acciones necesarias para conseguirlo.

Por eso, la fuerza que necesitas encontrar para mantener tu mente en paz también es algo que comienza con esta determinación o promesa de encontrarla o desarrollarla, porque es muy probable que esa fuerza ya resida en tu interior, aunque no seas consciente de ella. Prometerte ser tan fuerte, es como dar las órdenes al timonel para enfocar el navío en el rumbo correcto. Enfocas tu mente en esa dirección con esta promesa, y te hace ser más consciente de la capacidad que tienes para determinar el rumbo de tu vida.

Busca esa fuerza en tu interior, toma la determinación de desarrollarla, o simplemente manifestarla, y navega durante este día con la confianza de que eres lo suficientemente fuerte para que nada perturbe tu paz mental.




Comentarios