CAMBIA TUS HÁBITOS, CAMBIA TU VIDA

 

¿De qué hábitos personales estás más orgulloso en este momento?

¿Quizás es levantarte temprano, no mirar el teléfono a primera hora de la mañana o llevar una dieta bien equilibrada? 

Todos estamos a favor de los hábitos, pero sabemos que las cosas no siempre salen según lo planeado.

Pensemos por un momento en un día específico en el que decidimos cambiar de hábitos: ¿Qué hábitos saludables te propusiste en enero que ibas a tener en este Nuevo Año?

Tal vez fue comer más sano, hacer más ejercicio, o aprender algo nuevo.

Como se va acercando el fin de año, es posible que ya estés pensando en cómo mejorar el próximo año, y tengas algunas cosas que quieras cambiar en el 2022. Pero… ¿Por qué esperar a que empiece el próximo año? ¿Por qué no cambiar ya algo que puedes mejorar?


Desafíate a ti mismo a conseguir algo sencillo y fácil antes de acabar el año.

Este preciso momento es el mejor momento para coger impulso y adquirir un nuevo hábito que puede mejorar tu vida de ahora en adelante.

Para que te sea más fácil encontrar ese hábito que quieres cambiar o adquirir, podemos agruparlos en cinco categorías diferentes:

 

Salud física: Un cuerpo y una mente sanos se apoyan mutuamente. Si cuidas de ambos, podrás hacer mucho más, y disfrutar más de tu vida. Por eso adquirir hábitos que mejoren tu salud física son fundamentales para disfrutar más y mejor de tu vida.

 

Salud mental: Tu mente tiene que estar sana para que puedas ser la mejor versión de ti mismo. Muchos de nosotros descuidamos nuestra salud mental, pero deberíamos prestarle mucha más atención, ya que todo lo que hacemos, decimos o sentimos comienza como un pensamiento en tu mente.

 

Habilidades sociales: Tu familia, amigos, conocidos, e incluso las personas que no conoces personalmente, son parte de tu mundo. Crea algunos hábitos nuevos respecto a tu vida social y permite que tus relaciones aumenten, mejoren y se fortalezcan.

 

Productividad: La vida actual es muy ajetreada, por lo que necesitas encontrar formas de hacer más en un período de tiempo menor o limitado. Es posible aumentar tu productividad simplemente haciendo pequeños cambios en tu día a día. Busca esos pequeños cambios y aplícalos en tu vida.

 

Mejora personal: Todo lo que aplicas o proyectas en tu vida vuelve a ti, de una manera u otra, por lo que debes esforzarte en mejorarte a ti mismo si quieres que tu vida sea mejor y poder así disfrutar más de ella.

 

¿En cuál de estas categorías te enfocarás primero?

 Acepta ahora mismo el desafío de encontrar y seleccionar algo que puedas mejorar de cada categoría para mejorar así tu vida. ¡Serían cinco nuevos hábitos para final de año! ¿Imaginas cómo sería tu año 2022 con esta nueva versión mejorada de ti mismo? 

 Desarrollar hábitos es esencial si quieres prosperar en la vida. Cuanto más habitualmente hagas las cosas, más fuertes se volverán las vías neuronales en tu mente, lo que hará más fácil tus tareas, y te permitirá aprender aún más.

 Crear y mantener hábitos no tiene por qué ser una tarea difícil o agotadora. Todo lo que necesitas es hacer pequeños cambios en tu actitud, mantener en tu mente los beneficios que consigues, y disfrutar del proceso hacia una vida más feliz.


¡Cambia tus hábitos, cambia tu vida!



Comparte en los comentarios qué hábitos has pensado cambiar a partir de ahora, o qué hábitos te han ayudado más hasta ahora.

Comentarios