CÓMO LIMPIAR TU MENTE EN 10 DÍAS

Transforma tu estado mental con cuatro sencillas reglas

 

REGLA 1: ABANDONA PENSAMIENTOS O SENTIMIENTOS QUE NO TE AYUDAN

Durante
los próximos 10 días no dejes que tu mente mantenga o pierda tiempo con pensamientos o sentimientos inútiles. No te dejes llevar por ninguna idea, palabra o imagen que te debilite. Pero tampoco intentes “luchar” contra ellos para sacarlos de tu mente, pues así lo único que haces es darles más importancia y energía.

Cuando aparezca algo negativo en tu mente, no le des vueltas ni permitas que se acomode en ella, considéralo simplemente una señal de alarma y aplica inmediatamente la regla 2.

 

REGLA 2: ENFÓCATE EN LO POSITIVO

Cuando te des cuenta de que algo negativo viene a tu mente, cuando empieces a enfocarte en lo negativo, cambia inmediatamente el foco de tu atención hacia algo positivo. Un “truco” que puede ayudarte a cambiar de enfoque en un instante es preguntarte: ¿Qué tiene esto de bueno?

Cualquier situación, por mala o negativa que parezca, siempre puede ofrecernos algo bueno que aprender o experimentar. Puede hacernos más fuertes, desarrollar una virtud o capacidad en nosotros, o simplemente impulsarnos a buscar la forma de cambiar las cosas para que mañana sea mejor. Busca siempre lo positivo, dentro y fuera de ti, seguro que encontrarás muchas cosas.

 

REGLA 3: ENFÓCATE EN LA SOLUCIÓN, NO EN EL PROBLEMA

Asegúrate durante los próximos 10 días que te enfocas siempre en las soluciones y no en los problemas. En cuanto veas que aparece algo en tu vida que puede convertirse en un problema, enfócate de inmediato en buscar una posible solución.

Tomar una actitud activa en busca de soluciones cambiará totalmente la forma en que experimentas cada situación, evitando quedarte pasivamente dando vueltas a los problemas y dejando que se hagan más grandes de lo que realmente pueden ser.

 

REGLA 4: COMPLETA 10 DÍAS SEGUIDOS SIN INTERRUPCIÓN

No te castigues ni te sientas mal si no consigues mantener las tres reglas anteriores, pero si te quedas dando vueltas a pensamientos o sentimientos inútiles durante más de un minuto, espérate a la mañana siguiente para comenzar de nuevo el proceso de los 10 días.

Para poder realmente limpiar tu mente, y cambiar ciertos hábitos negativos, es preciso que te mantengas durante un periodo de 10 días consecutivos sin mantener ningún pensamiento o estado negativo en tu mente. No importa los días que lleves manteniendo las tres primeras reglas, si dejas de hacerlo antes de llegar a los 10 días, tienes que volver a empezar el proceso y empezar a contar de nuevo. No es fácil, pero vale la pena superar este desafío.

 

SUGERENCIAS

  • Destaca en tu calendario los próximos 10 días escribiendo con un color intenso: LIMPIEZA MENTAL
  • Revisa las 4 reglas cada mañana cuando te despiertes.
  • Celebra cada pequeño éxito durante el día.
  • Al final del día repasa cómo te ha ido y anótalo en tu diario.



Comenta más abajo cómo te ha ido con este desafío y si te gustaría leer sobre algún tema en concreto. Gracias por tu colaboración.


Comentarios