OLVÍDATE DE LA PERFECCIÓN

 

Es mucho más útil actuar en la “imperfección” que esperar hasta ser perfectos para hacer algo.

Muy a menudo, podemos sentirnos como si tuviéramos que alcanzar la perfección en lo que hacemos o en cómo somos para empezar a vivir realmente, o para llevar a cabo nuestros proyectos. Pasamos el tiempo imaginando todas las cosas estupendas que vamos a hacer por el mundo cuando lleguemos a ser esa persona ideal en la que esperamos convertirnos. Pero déjame que te cuente un secreto…
lo único que realmente tenemos es el momento presente, el ahora, y, a pesar de las ideas limitantes que podemos tener, no necesitamos arreglar nada en nosotros, ya somos perfectos tal y cómo somos. Sólo tenemos que mirar en nuestro interior, en nuestro corazón para descubrir esa perfección “imperfecta” que siempre está a nuestro alcance.

De vez en cuando, necesitamos que algo o alguien nos recuerde todo lo bueno que puede suceder en nuestra vida cuando dejamos de intentar ser perfectos. En lugar de esforzarnos tanto por alcanzar esa perfección, podemos simplemente mostramos al mundo, y a nosotros mismos, tal y como somos, y actuar a partir de ahí. Incluso podemos llegar a sentirnos agradecidos por las imperfecciones de la vida que encontramos en nuestro camino, pues pueden inspirarnos a comenzar desde donde estamos a hacer algo por ayudar a otros y mejorar el mundo en el que vivimos.

Por supuesto que debemos intentar dar lo mejor de nosotros en todo lo que hagamos, pero eso no significa ser perfectos, sino, más bien, poner todo nuestro corazón en lo que hacemos, poner todo nuestro ser y entregarnos por completo en el proceso de aportar algo a los demás, y al mundo en general
. Podremos hacer mucho más para mejorar nuestro mundo si actuamos ahora con nuestras imperfecciones en lugar de esforzarnos por alcanzar la perfección antes de actuar.




 Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.



Comentarios