DESCUBRE TU POTENCIAL

 
¿Piensas que ya has llegado adonde podías en la vida? ¿Sientes que no tienes nada más que dar a este mundo? ¿Te sientes incapaz de realizar tus sueños? Perdona que sea tan directo, pero no tienes ni idea de lo que eres capaz.

Aunque en muchas ocasiones podemos sentirnos desanimados, frustrados, limitados o agotados, seguimos teniendo en nuestro interior un potencial desconocido y realmente poderoso. Que no podamos verlo no significa que no esté allí, bueno, aquí mismo, en tu propio ser. A pesar de los obstáculos o contrariedades que podemos encontrarnos en la vida, como seres humanos disponemos de unos recursos inagotables de energía e ingenio. Somos capaces de sobreponernos a multitud de contratiempos, y de superar las más altas montañas que puedan interponerse en nuestro camino. Sólo necesitamos una cosa: determinación.

La determinación es el enfoque decidido de conseguir algo o de llegar a algún lugar. Pero la determinación no es simplemente una bonita idea o un anhelo sin más, es una firme decisión de alcanzar nuestra meta que nace de lo más profundo. Las capacidades que tenemos son muy a menudo infravaloradas, sobre todo por nosotros mismos, y llegamos a convencernos de que no somos capaces de dar más, o de llegar más lejos de lo que ya lo hemos hecho. Pero eso no es cierto.

Cuando ya hemos llegado a lo que creemos es el límite, de nuestra resistencia, paciencia, o incluso de nuestra capacidad de amar, siempre podemos ir un poco más allá. Podemos extendernos un poco más lejos, podemos abarcar más espacio, o simplemente podemos dar un paso más.

Normalmente no utilizamos todos nuestros recursos porque no somos conscientes de que los tenemos, o simplemente tenemos una visión limitada que nos impide verlos. Pero, créeme, tienes en tu interior todo lo necesario para llegar adónde quieras, y, sobre todo, para llegar a ser feliz en esta vida. También es cierto, que normalmente necesitamos que alguien nos ayude a descubrir esos aspectos de nosotros mismos que no vemos, alguna persona que nos aconseje o que nos oriente hacia dónde ir, para descubrir la riqueza que está a nuestra disposición y que nos puede ayudar a alcanzar cualquier sueño.

Levanta la mirada, mira lejos, escucha buenos consejos, sigue aprendiendo, mantén una mente abierta, pide ayuda, lee, escucha, conversa, pero no te rindas nunca y busca los recursos que necesites para seguir explorando. Descubre tu potencial y desarróllalo para que se abra tu ser como una hermosa flor que comparte su belleza con el mundo que le rodea.




Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.


Comentarios