3 COSAS QUE NECESITA LA MUJER EN UNA RELACIÓN

 

Ahora que se acerca San Valentín, creo que puede ser un buen momento para hablar de las relaciones de pareja y de cómo mejorarlas. Aunque todos tenemos en nuestro ser aspectos femeninos y masculinos, en una relación de pareja el hombre y la mujer tienen necesidades diferentes que debemos comprender y tener en cuenta para que ambas partes disfruten de ella y sea motivo de felicidad.

Hoy hablaremos de las necesidades de la mujer. Para que una mujer se sienta totalmente viva y apasionada en una relación, su pareja debe comprender cuáles son sus necesidades fundamentales, que, si son satisfechas le ayudarán a conectar con su corazón y a disfrutar realmente de la relación.

 

1. NECESITA SER COMPRENDIDA

La mujer es muy sensible al entorno y si no se siente comprendida se cierra. Pero cuando se siente comprendida se relaja, porque se siente más cómoda y es entonces cuando se puede abrir para establecer una conexión más cercana con la otra persona. Para poder confiar en su pareja, la mujer necesita esa conexión que le da confianza, y que es imprescindible para crear una auténtica intimidad.

Poder desahogarse con su pareja y que comprenda sus sentimientos, simplemente escuchando, sin intentar resolver el problema, pueden ser algunas de las claves para que la mujer se sienta comprendida en una relación.

 

2. NECESITA SER RECONOCIDA

Aunque su pareja la ame, la mujer no siempre se siente reconocida por ella, a veces incluso se siente invisible. Necesita que la miren a los ojos cuando le hablan y que su pareja se dé cuenta de pequeños detalles, del esfuerzo que pone en lo que hace por los dos.

Para la mujer, es importante que su pareja le diga de vez en cuando lo que aprecia de ella, que deje por un rato el teléfono o el ordenador para prestarle toda su atención, y que le comente algo sobre esos pequeños detalles que normalmente pasan desapercibidos.


3. NECESITA SENTIRSE SEGURA

De forma inconsciente, por una cuestión evolutiva, la mujer suele buscar protección, y muchas veces ese es el motivo de algunos comportamientos, como intentar controlar ciertas situaciones. Pueden ser diferentes cosas, y a veces pequeñas cosas, las que le pueden hacer sentir insegura, y es fundamental que su pareja lo entienda, sin criticarlo ni menospreciar sus sentimientos.

 La mujer no se siente segura con parejas que no son capaces de tomar decisiones, y que todo les da igual. Necesita sentir que para su pareja ella es lo primero, que se preocupa por ella, y que puede confiar en su apoyo cuando lo necesite.


Aunque en una relación personal pueden confluir diversas circunstancias, internas y externas, que afecten de una manera u otra a su buen desarrollo, estas necesidades fundamentales nos pueden ayudar a comprender por qué no funciona una relación, o cómo mejorarla. Sin olvidar el respeto, la comprensión y la comunicación, que ambas partes deben siempre aportar para una buena relación que les haga felices a los dos.




Comentarios