ORGANIZA TU MESA

 

Tu espacio de trabajo refleja el estado de tu interior, y limpiar aclara la mente.

Si observamos las mesas de una oficina, seguramente encontraremos bastantes diferencias según a quién pertenezcan. Unas mesas estarán atiborradas de objetos, papeles y bolígrafos, mientras que otras estarán ordenadas y con las cosas indispensables sobre ella. Normalmente, las personas que tienen una mesa ordenada son las que rinden más en su trabajo, consiguen más con menos esfuerzo. En cambio, las personas que tienen la mesa siempre llena de cosas y con poco orden suelen estar siempre inquietas y les cuesta concentrarse en las tareas que deben realizar.

Por eso, unos buenos consejos que todos deberíamos de seguir son: “Ordena las cosas cuando estén desordenadas”. “Limpia lo que esté sucio”. “Cuando acabes de trabajar, limpia tu mesa y ordena tu espacio de trabajo”. Las personas que siguen estos consejos tienen la mente más despejada y clara, y pueden centrarse completamente en su trabajo y en las tareas que tienen que realizar sin distraerse.

Una costumbre oriental en las artes marciales tradicionales es limpiar el dojo, el espacio de práctica, antes de comenzar. Se limpia el suelo, aunque no esté sucio, porque el objetivo no es que esté todo reluciente, sino pulir la mente a través de esa tarea de limpiar y ordenar el espacio.

Se podría decir que cada vez que utilizamos la escoba estamos también quitando el polvo de nuestra mente. Cuando limpiamos el polvo con un paño, estamos también limpiando nuestro corazón.

Esta misma costumbre la podemos adoptar en nuestro trabajo y en nuestra casa, en el espacio en que vivimos. Si lo hacemos así, no dejaremos que se acumulen las preocupaciones en nuestra mente, empañando nuestra visión, y no nos angustiaremos sin necesidad. Si queremos tener una mente clara y fuerte, lo primero que tenemos que hacer es ordenar el espacio que nos rodea.


 Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.


Comentarios