DESHACERSE DE LO INNECESARIO


Si quieres renovar tu mente, antes de pensar en adquirir algo nuevo, deshazte primero de lo viejo y de lo que no necesitas.

Cuando no nos encontramos bien, cuando las cosas no salen como quisiéramos, solemos pensar que nos falta algo, que debemos conseguir algo nuevo. Pero, si realmente queremos cambiar nuestra situación, si queremos renovar algo en nuestra vida, antes de pensar en añadir algo más deberíamos deshacernos de lo que no necesitamos. Si anhelamos una vida sencilla, este es uno de los principios fundamentales.

Lo primero es deshacerte de tus apegos, de las cosas a las que te aferras, aunque ya no te sean útiles, ya sean objetos materiales o actitudes mentales. Deja de dar por hecho que las cosas tienen que ser de una manera concreta. Abre tu mente a otras ideas y formas de hacer las cosas. Reduce, en la medida de lo posible, lo que necesitas en tu vida, tanto a nivel físico como mental.

Soltar y deshacerte de tus apegos es algo muy difícil, pero necesario si queremos seguir avanzando en la vida y no quedarnos estancados en el pasado. Es duro eliminar ciertas cosas, sobre todo ciertos recuerdos a los que nos apegamos, pero el peso de todo lo que vamos acumulando física y mentalmente puede llegar a ser una carga realmente excesiva, que limita nuestra capacidad de movimientos y que impide que llegue algo nuevo a nuestra vida.

Soltar y deshacernos de lo viejo e innecesario puede ser también muy doloroso, igual que lo es separarnos de una persona muy querida. Pero si queremos sentirnos mejor, si queremos que nuestra vida mejore en algún aspecto, tenemos que empezar deshaciéndonos de lo que ya no necesitamos. De esa manera nos libraremos de un peso inútil y abrumador y dejaremos espacio para que nuevas cosas entren en nuestra vida aportando energía e inspiración a cada día.



 Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.

Comentarios