¿CÓMO DEJAS TUS ZAPATOS?

 

Mirando tus pies puedes ver el orden, o el desorden, de tu mente.

Cuando entras en una casa, puedes saber mucho de sus habitantes simplemente viendo el recibidor. Eso es especialmente cierto en las casas japonesas, pues es en la entrada donde se dejan los zapatos. Al ver cómo están colocados los zapatos, ordenados o desordenados, podemos vislumbrar cuál es el estado mental de las personas que viven allí.

El dicho “presta atención a lo que hay bajo tus pies”, lo podemos tomar en sentido literal, porque debemos mirar por dónde caminamos, pero también podemos entenderlo como que si no prestamos atención a los pasos que damos nunca podremos conocernos realmente, ni saber hacia dónde va nuestra vida. Tal vez te puede parecer un poco exagerado, pero detalles como éste, cosas aparentemente insignificantes, pueden tener una gran influencia en nuestra vida.

Acuérdate de este pequeño detalle, y cuando vuelvas hoy a casa, deja los zapatos con atención y ordenados, en la entrada o en el lugar donde los guardes, pero con atención y cuidado. Simplemente eso, unos segundos de atención y conciencia para un pequeño gesto.

Recuerda que pequeñas costumbres como esta te ayudan a tener más claridad y orden en tu vida, aunque no sepas muy bien por qué o te parezca un gesto insignificante, podrás ver cómo mejoran tu vida.

Mira hacia tus pies, préstales atención, observa cómo has dejado hoy los zapatos. Porque la forma en que dejas tus zapatos puede ser también un paso más en tu camino de desarrollo personal.



 Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.


Comentarios