LO QUE SEA QUE ENCUENTRES ES EL CAMINO


Pase lo que pase, bueno o malo, conviértelo en parte de tu práctica espiritual

En la práctica espiritual, que es nuestra vida, no hay descansos ni errores. Los seres humanos siempre estamos practicando espiritualmente, lo sepamos o no. Puedes pensar que has perdido la conexión con tu práctica, que estaba yendo bastante bien y en cierto momento la vida se volvió muy complicada, llena de compromisos y ocupaciones, y perdiste la noción de lo que estabas haciendo. Puedes sentirte mal por eso, y ese es un sentimiento que se alimenta de sí mismo, y cada vez es más difícil volver a la normalidad, volver al camino.

Pero esto es lo que tú piensas, no es lo que está pasando realmente. Una vez que comienzas a practicar, siempre sigues practicando, porque todo en la vida es práctica, incluso los días o las semanas o toda la vida en que olvidaste meditar. Incluso entonces también estás practicando, porque es realmente imposible perderse. Siempre te estás encontrando, lo sepas o no. 

“Lo que sea que encuentres es el camino” es saber que no importa lo que esté sucediendo, no importa cuán distraído creas que estás, no importa lo terriblemente perezoso que te sientas, no importa que hayas perdido completamente el rastro de tus buenas intenciones y ahora estés completamente perdido. Incluso en esos momentos de desánimo, de no saber adónde vas, de sentirte perdido y alejado del camino, sigues teniendo en tus manos la posibilidad de tomar toda la negatividad, las malas circunstancias y las dificultades que se presentan ante ti, y convertirlo todo en parte del camino.



Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.


Comentarios