DISFRUTA DEL AIRE FRESCO DE LA MAÑANA

A veces oímos hablar de diferentes “secretos” para tener una larga vida. El tipo de alimentación, el ejercicio, y las técnicas de respiración pueden tener una gran influencia en la duración de la vida, pero el estilo de vida también tiene mucho que ver. Vivir de una manera ordenada tiene una influencia muy positiva, tanto a nivel físico como también a nivel mental, o espiritual.

Podemos levantarnos pronto por la mañana, abrir la ventana y sentir el frescor del aire en el rostro, dejando que nuestro cuerpo perciba los sutiles cambios que van ocurriendo día tras día, según van sucediéndose las estaciones. Podemos establecer un ritual matutino, tomando un tiempo para meditar, para hacer yoga o ejercicios respiratorios, o para leer algo que nos inspire durante el día. Frescos e inspirados podemos disfrutar de un desayuno sano y nutriente. Después de saborear los alimentos, y sentirnos agradecidos a todos los seres que han hecho posible que llegaran hasta nosotros, podemos ocuparnos de las tareas diarias.

Aunque repitamos esta rutina día tras día, ninguno de esos días será igual al anterior, o al siguiente. El aroma que nos trae el aire fresco de la mañana, la forma en que sentimos el sol en el rostro, la forma en que se ilumina el paisaje ante nosotros, el color de las hojas de los árboles, el canto de los pájaros… Si estamos presentes y abiertos, nos daremos cuenta que todo está cambiando continuamente, y la mañana es el momento del día en que mejor puedes sentir estos cambios.

Por eso, si nos levantamos antes del amanecer podremos realmente experimentar en nuestro cuerpo y nuestra mente los cambios de la naturaleza, de la vida en su continuo fluir. La meditación de la mañana nutrirá nuestra mente, y el aire fresco de cada día nutrirá y revigorizará nuestro cuerpo.

Levántate temprano y disfruta del aire fresco de la mañana.




Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.


Comentarios