NO HAY FENÓMENOS SIN ERROR

No hay fenómenos sin error, de igual forma que no hay mente sin construcciones mentales

La mente construye relacionando y comparando unos fenómenos con otros, etiqueta ciertos fenómenos como erróneos o equivocados comparándolos con otros que ha establecido como “correctos”, usándolos así como referencia para sus posteriores construcciones. Por eso, cuando se abandonan las comparaciones, desaparecen los fenómenos.

Cuando desaparecen las construcciones de la mente, la propia mente se disuelve, porque se vuelve transparente, se vuelve invisible, igual que el agua tranquila del estanque. La ausencia de movimientos mentales, de creaciones, hace disolverse o desaparecer a la mente en su propia tranquilidad y transparencia.

La no-mente es totalmente transparente, está completamente en calma y ha dejado de existir como una entidad separada, ha desaparecido para dejar ver a su través la realidad de las cosas tal y como son. La auténtica naturaleza de las cosas se hace evidente a la no-mente, igual que podemos ver el fondo del estanque gracias a la transparencia del agua que está totalmente en calma.



 Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.


Comentarios