LA MENTE UNIFICADA


La mente unificada deja de construir, es entonces cuando no hay ningún error en los infinitos fenómenos que se manifiestan.

Los conceptos de “correcto” y “equivocado” son creaciones de la mente dualista. Por eso, cuando la mente se unifica con la unidad fundamental del universo y con todos los fenómenos, deja de construir y percibe directamente los fenómenos, superando los conceptos de “bien” y de “mal”, de “correcto” e “incorrecto”.

El camino es perfecto en sí mismo, con todos los fenómenos que se manifiestan a lo largo de él, porque no puede ser comprendido ni recorrido apoyándonos en los conceptos de “bueno” y “malo”. Es perfecto porque no se ve afectado por las construcciones mentales ni por los conceptos dualistas.

Cuando la mente se unifica con su propia naturaleza no-dual percibe también esa naturaleza no-dual de todos los fenómenos que se manifiestan en el universo. Ve con claridad que su no dualidad es la misma no dualidad de los infinitos fenómenos. La mente unificada percibe que la naturaleza de los infinitos fenómenos es su propia naturaleza. De esta forma, la mente se unifica con ella misma y con los infinitos fenómenos y manifestaciones del universo.

   
 Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.





Comentarios