10 AFIRMACIONES PARA UNA MENTE ABIERTA Y EN CALMA


Una serie de afirmaciones simples y directas para plantar semillas de positividad en nuestra mente, y cultivar una mente más libre y más abierta. 
Con nuestros pensamientos hacemos nuestro mundo. Cuando te despiertas en una mañana gris con la agenda completa y tienes miedo de lo que te deparará el día, generalmente acabas teniendo un día terrible. Pero puedes entrenar tu mente, puedes aprender a ver lo que estás pensando y cultivar formas de pensar que son curativas, positivas y útiles para ti y para los demás. Puedes plantar diferentes semillas en tu mente y ver qué es lo que crece.  A continuación encontrarás una serie de afirmaciones simples y directas para que puedas plantar diferentes semillas, puedes usarlas como un "juego de herramientas" para cultivar una mente más libre, saludable y abierta. 
Para trabajar con estas afirmaciones, comienza sentándote en meditación durante 5 o 10 minutos. Entonces lleva la afirmación a tu mente. Di la primera parte de la afirmación en tu mente mientras inhalas, y la segunda parte de la afirmación mientras exhalas.
Cuando digas la afirmación, puedes conectarla con alguna situación de tu vida, pero no te dejes llevar por el impulso de analizarla. Quédate simplemente con la afirmación y deja que se abra paso a través de lo que surja en tu mente.
Después de que hayas hecho varias respiraciones (7, 10, 21, o las que quieras), deja la afirmación y regresa a la meditación silenciosa por unos momentos. Observa cómo se siente tu mente y tu corazón. Si encuentras útil una afirmación en particular, puedes repetirla en diferentes momentos del día para mantenerla fresca en tu mente.

1. Mientras todo cambia, yo estoy tranquilo.






2. Estoy dispuesto a dejar de lado cualquier pensamiento de negatividad.




3. En este momento puedo ser abierto, espacioso y amable. 





4. Me amo y me apruebo, y estoy en paz conmigo mismo.



  

5. Aquí y ahora elijo no crear sufrimiento.






 6. Estoy dispuesto a ver que todos buscan la felicidad.




7. Planto la semilla de la alegría en el mundo.






8. Estoy dispuesto a estar presente justo en este momento.




9. Cuando abro mi corazón, mi mente es libre.






10. Avanzo con confianza porque todo está bien en mi vida.





Audio "10 Afirmaciones para una mente abierta y en calma"




    Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.




Comentarios