CUIDADO CON LA VISIÓN DUALISTA



Debemos tener cuidado para no aferrarnos a la visión dualista del mundo, para no dejarnos llevar por esta visión al dirigir nuestra vida.


Cuando pensamos siempre nos movemos en un mundo dualista, basamos nuestro aprendizaje y experiencias basándonos en los opuestos y en la separación. Nuestro lenguaje expresa igualmente esa forma de pensar y, por tanto, es también un lenguaje dualista. Cuando hablamos no estamos siendo realmente veraces, porque ninguna palabra puede verdaderamente expresar la realidad tal cual es.

Aunque podemos utilizar las palabras para ayudar a otros, siempre tendrán ciertas consecuencias intentando expresar una realidad o experiencia que no se puede poner en palabras. De esta manera, debemos explicar y aclarar una y otra vez lo que hemos dicho. Cada palabra requiere de una explicación, y la misma explicación requiere otra aclaración, intentando acercarnos todo lo posible a lo que queremos comunicar. Basándonos en la dualidad expresamos dualidad, que a su vez provoca más dualidad, que intentamos arreglar con más dualidad.

Cuidado con el punto de vista dualista del mundo. Si nos quedamos aferrados a él, y basamos en esa visión nuestra vida, acabaremos atrapados en un mundo de contrarios, de luchas y conflictos sin fin.



    Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.


Comentarios