PERCEPCIONES ILUSORIAS


Los aparentes cambios que se manifiestan en el vacío no son más que las percepciones ilusorias originadas por nuestra ignorancia.


La ignorancia es el estado de la mente en que se generan ilusiones con apariencia de realidad, y la propia mente no es capaz de darse cuenta que esa realidad ilusoria es su propia creación. El estado de ignorancia de la mente es similar a una película, en que no cesan de aparecer imágenes, historias, personajes y sentimientos, que nos atrapa y nos hace creer una realidad que no existe. Pero, de la misma manera que al acabar la película la pantalla donde se proyectaba sigue siendo un espacio vacío y en blanco, como siempre ha sido en realidad, la naturaleza profunda de nuestra mente, la no mente, es inmutable y no cambia.

La mente crea realidades ilusorias, similares a las olas en la superficie del océano, pero en lo más profundo de ella reina la calma y no hay turbulencias. La mente ignorante se identifica con sus propias creaciones y las toma como reales, cambiando y sintiendo según se manifiestan esas ilusiones. Pero la mente esencial, esa naturaleza profunda del ser, permanece en calma en su no acción. La mente valora y les da poder a esas creaciones ilusorias que ella misma ha construido. La mente esencial no se ve perturbada por las percepciones ilusorias que reconoce como irreales. En la mente superficial todo está en continuo cambio. En la profundidad del ser todo está en calma.




  Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.




Comentarios