DESCANSA EN EL RÍO


Descansar es una práctica muy importante, de la misma manera que nuestro cuerpo físico necesita descansar para recuperarse, nuestra conciencia también lo necesita.
Si tiramos un guijarro al río, una vez toca la superficie del agua se va hundiendo lentamente hasta llegar al fondo. Llega hasta el lecho del río sin ningún esfuerzo. Y, una vez que ha llegado al fondo, sigue descansando. Deja simplemente que el agua pase.
El guijarro llega hasta el lecho del río por el camino más corto porque se deja caer sin hacer ningún esfuerzo por alcanzar su destino. Durante nuestra práctica de meditación sentada podemos permitirnos descansar como un guijarro. Podemos permitirnos hundirnos de forma natural sin ningún esfuerzo en esa posición sentada, en la posición de descanso.
Descansar es una práctica muy importante, debemos aprender el arte de descansar. La meditación del guerrero comienza descansando. Debes dejar descansar tu cuerpo y tu mente. Nuestra mente, igual que nuestro cuerpo, tiene que descansar.
El problema es que la mayoría de nosotros no sabemos cómo dejar que descanse nuestro cuerpo y nuestra mente. Siempre estamos luchando, luchar se ha convertido en una especie de costumbre. No podemos resistirnos a estar activos, luchando continuamente. Luchamos hasta cuando dormimos.
Es muy importante darnos cuenta de que tenemos la costumbre de luchar. Debemos ser capaces de reconocer un hábito cuando se manifiesta, porque si sabemos cómo reconocer nuestro hábito, perderá energía y no será capaz de seguir empujándonos.
Descansa como un guijarro en el río de la vida. Abre tu mente y tu corazón y descansa cada día en la profundidad de tu ser.

  Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.


Comentarios