AHORA MISMO, ESTO ES ASÍ


“Ahora mismo, esto es así” es una sencilla pero poderosa frase que te puede venir bien en muchos momentos. Es una invitación a explorar lo que hay en el momento presente. Al mismo tiempo, nos tranquiliza recordándonos que la transitoriedad siempre está trabajando.

Incluso cuando nuestra mente nos amenaza con la idea de que “esto siempre va a ser así”, esta frase nos ayuda a reconocer que esa idea es pura mentira. Nos ayuda a soltar el mensaje principal de nuestra mente de “que hay que hacer algo”, y a enfocarnos en el mensaje vital de las enseñanzas guerreras: “que tal vez hay algo que sentir”.

Hasta cierto punto como un perdón, la frase es “ahora mismo, esto es así” y no “yo soy así”, de forma que hay un aspecto de la naturaleza impersonal de la experiencia. No tenemos que tomarnos siempre las cosas como algo personal, y podemos perdonarnos.

Podemos utilizar esta frase como un camino a la experiencia directa. Saber cómo es algo es intimar con ello. Podemos arriesgar nuestra intimidad para ver cuántos momentos a lo largo del día podemos experimentar directamente: momentos de alegría, momentos de pena… dirigiendo nuestra atención a esta sencilla verdad, que “ahora mismo esto es así”.




Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.

Comentarios