EL SECRETO DEL GUERRERO



Cuando llega el momento de actuar, la intuición y la acción deben unirse, surgiendo simultáneamente, sin ningún pensamiento que las distraiga.

El guerrero, al recorrer su camino, se encuentra con situaciones y momentos en los que no puede pararse a pensar, debe actuar, de una manera sabia y consciente, pero actuar instantáneamente impulsado por su intuición. En esas situaciones no hay ni un segundo que perder pensando cuál será la acción correcta, se debe unir la intención y la acción en un gesto decidido e inmediato.

Se dice que cuando el guerrero medita no se mueve. Pero eso no significa que esté inmóvil como una roca, sino que deja pasar los pensamientos sin verse arrastrados por ellos. Permanecer en una perfecta estabilidad es en realidad no permanecer inmóvil. El Universo se mueve continuamente, todo lo vivo vibra. Pero en ese movimiento continuo podemos encontrar la calma. Así podemos descubrir que no moverse significa en realidad moverse, estar despierto y atento, pero abierto y estable, permanecer en calma en medio de este incesante movimiento en el que vivimos. Igual que una peonza moviéndose a gran velocidad puede parecer inmóvil, porque encuentra su equilibrio centrándose en el movimiento, mantener la calma en el movimiento es el secreto del guerrero que ha descubierto el arte de dirigir el espíritu.





Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.




Comentarios