AMAR TODAS NUESTRAS FACETAS


Una práctica para amar todas tus imperfecciones y contradicciones

Empieza ofreciéndote amor compasivo a ti mismo en tu forma ordinaria, a ese “yo” que ves en el espejo.

Después, imagínate a ti mismo como a un ser amado. Mírate a través de los ojos del amor y ofrece amor compasivo a esta versión de ti mismo. No importa lo poco convincente que te puedas sentir ahora, sigue habiendo facetas de ti mismo que sencillamente amas. Intenta verlas.

A continuación, imagínate como tu maestro más importante. Hay una parte de ti que es sabia e intuitiva. Ofrece a ese “yo” amor compasivo.


Ahora mírate como a un extraño. Hay partes de ti que simplemente no puedes ver, partes que están ocultas y son misteriosas. Ofrece amor compasivo a ese extraño que eres tú.


Después de esto, imagínate a ti mismo como un “enemigo”. No quiere decir que pienses en lo que no te gusta de ti mismo. Se refiere a la parte de ti que es más frágil y está más herida, y por eso actúa de manera que crea caos para ti y para aquellos que hay en tu vida. Mírate a ti mismo como a esa persona que está trabajando bajo una gran confusión. Ofrece amor compasivo a esta versión de ti mismo.

Finalmente, reúne todas estas fascinantes, hermosas y difíciles piezas de ti mismo y ofrece amor compasivo a todas las facetas de ti mismo, a todo tu yo.





Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.


Comentarios