EL GUERRERO FUERTE Y SABIO



¿Busca el guerrero ser el más fuerte y poderoso? ¿o cómo calmar y aclarar su mente, mantener una conducta impecable y despertar la sabiduría de su corazón?

Parece ser que los seres humanos siempre están buscando la forma de ser mejores, más fuertes o más sabios. Pero ¿es posible que el guerrero pueda ser fuerte y sabio al mismo tiempo?

El entrenamiento guerrero, mediante la práctica de diferentes artes y disciplinas, va encaminado en ese sentido. El guerrero utiliza el entrenamiento físico, la práctica de artes marciales y la meditación, como los pilares básicos para desarrollarse en su camino. Pero en la actualidad, es muy fácil caer en un enfoque demasiado superficial intentando trabajar sobre todo el aspecto físico para desarrollar la fuerza antes que la sabiduría.

El guerrero debe aprender a ser fuerte y sabio, ambas cosas de forma equilibrada, y el camino del guerrero une esos dos aspectos en su recorrido.

Aunque somos humanos y tenemos ciertos límites físicos y mentales, debemos primero aceptar que somos así, somos seres humanos y tenemos que trabajar con lo que tenemos, con lo que somos. Pero, el guerrero se pregunta por qué no puede ir más allá de esos aparentes límites, y si hay alguna forma de ir más allá de su condición limitada.

Para ayudarle a superar sus límites, el camino del guerrero presenta en su entrenamiento las artes, las técnicas que se transmiten personalmente de maestro a discípulo para ayudar al guerrero a ir más allá de lo establecido, a ser desmesurado en la expansión de su habilidad física y mental. Esas artes guerreras han sido transmitidas desde hace siglos, y comprobadas por la experiencia de infinidad de guerreros que fueron capaces de manifestar esa fuerza superior a la habitual.

El camino del guerrero también enseña otras técnicas que no sólo ofrecen fuerza física y mental, si no que le permiten al guerrero desarrollar la sabiduría que va más allá de la inteligencia y los conceptos. Mediante diferentes técnicas de meditación, el guerrero se entrena sentándose, caminando o estando de pie. Aprende a respirar, a calmar su mente y mantenerla clara, a abrir su corazón y mantenerlo abierto al mundo que le rodea. El guerrero se entrena de una manera profunda y singular para ser fuerte y sabio, cultivando un intenso, a la vez que relajado, estado de conciencia y presencia.

 

Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.




Comentarios