EL CAMINO ES COMO EL ESPACIO



El camino es como el espacio, inmenso, profundo y sin límites, no podemos decir que le sobra nada y tampoco que le falta, es perfecto en sí mismo tal como es.

Por mucho movimiento que puedas estar viviendo en la superficie de tu vida, no olvides nunca la profundidad que hay en ti mismo, donde siempre reina la calma, donde siempre puedes encontrar la paz. Vuelve a conectar con tu profundidad y no te desvíes del camino, aunque en muchas ocasiones no comprendas por dónde te lleva.

El camino del guerrero es perfecto tal cual es, no intentes añadirle nada ni quitarle nada, todo lo que encuentras a tu paso es necesario, aunque no siempre agradable ni esperado. No te desvíes del camino buscando entretenimientos o algo exótico para decorarlo cuando te parezca pesado y aburrido, no necesita más que ser recorrido con un corazón sincero y abierto, con una mente atenta y consciente de cada paso que das.

¿Cómo podríamos añadir algo al espacio infinito para mejorarlo? ¿Qué quitaríamos de la inmensidad de la vida para que fuera perfecta? El camino es perfecto si lo recorres con sinceridad y no te rindes antes de tiempo. Es perfecto porque está más allá de los conceptos del bien y del mal, de lo perfecto e imperfecto. El espacio infinito se extiende más allá de nuestra comprensión y de nuestros sentidos, y el camino viene del infinito y va hacia el infinito. ¿quién somos nosotros para añadirle o quitarle algo al Universo infinito?

No sólo por nuestro tamaño somos los seres humanos una partícula infinitamente minúscula en este Universo sin límites, también por el corto espacio de tiempo que es nuestra vida comparada con la eternidad de este cosmos donde aparecemos un día y desaparecemos al siguiente, sin dejar rastro. Nuestra manifestación material en este mundo se ha creado de partículas que en algún momento formaron parte de otras galaxias, de otros mundos. Porque, al fin y al cabo, tan solo somos energía, y la energía ni se crea ni se destruye, solamente se transforma.



Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.




Comentarios