CONTEMPLACIÓN EN MOMENTOS DE DIFICULTAD


Una meditación para descubrir la enseñanza oculta en las dificultades


Siéntate tranquilamente, sintiendo el ritmo de tu respiración, y permite que tu mente se vaya calmando poco a poco y esté abierta y receptiva. Después, cuando sientas que estás en calma, piensa en una dificultad con la que te encuentres en tu práctica o en cualquier aspecto de tu vida. Al pensar en esa dificultad, siente cómo eso afecta a tu cuerpo, a tu corazón, y a tu mente. Prestando atención a lo que sientes, empieza a hacerte algunas preguntas y esperando el tiempo necesario para escuchar las respuestas en tu interior:

¿Cómo he tratado esta dificultad hasta ahora?

¿Cómo he sufrido con mi propia respuesta y reacción ante ella?

¿Qué me está indicando este problema que tengo que soltar?

¿Cuánto de ese sufrimiento es inevitable y cuánto estoy dispuesto a aceptar?

¿Qué gran lección podría enseñarme esta dificultad?

¿Cuál es el oro, el valor oculto escondido en esta situación?

Al contemplar la dificultad y reflexionar de esta forma, la apertura y la comprensión pueden aparecer poco a poco. Toma tu tiempo, no tengas prisa en dejar de contemplar la dificultad, siente y saborea lo que provoca en ti, y escucha atentamente las respuestas que surgen de tu interior. Como todas las meditaciones y otras prácticas, es útil repetir esta contemplación unas cuantas veces, escuchando cada vez respuestas más profundas de tu cuerpo, de tu corazón y de tu ser.




Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.



Comentarios