El trabajo suele ser un entorno donde es habitual encontrarnos con conflictos y situaciones que no son fáciles de manejar, pero también puede convertirse en un lugar de aprendizaje y desarrollo personal, si aprovechamos las oportunidades que nos ofrece cada día para practicar la atención y ser más conscientes. A continuación encontrarás unos ideas sencillas que te pueden ayudar a transformar tu trabajo en un campo de entrenamiento donde desarrollar tus cualidades de guerrer@:
1. MANTÉN TU PRESENCIA CONSCIENTE

Acción: Mantén tu atención y tu presencia en lo que sea que estés haciendo, lo consideres importante o no.
Un solo minuto conectando conscientemente con uno de tus sentidos puede clasificarse como un ejercicio de atención. No es necesario que cierres los ojos, y tampoco tienes que estar sentado.
Acción: Conecta cada hora con uno de tus sentidos durante un minuto.
3. OCÚPATE DE UNA SOLA TAREA CADA VEZ

Acción: Atrévete a silenciar tu móvil y desconectar tus notificaciones de email cuando trabajes en una tarea importante.
4. UTILIZA LLAMADAS DE ATENCIÓN

Acción: Pon una alarma que suene tres veces al día, para recordarte estar despierto y presente aquí y ahora.
5. VE DESPACIO PARA AVANZAR MÁS RÁPIDO

Acción: La próxima vez que te des cuenta que estás corriendo ¡para! Ahorrarás energía y cometerás menos errores.
6. HAZTE AMIGO DEL ESTRÉS

Acción: Emplea unos minutos buscando los beneficios del estrés para cambiar tu actitud mental.
7. SÉ AGRADECIDO

Acción: Escribe cada día una cosa de tu trabajo por la que te sientes agradecido, aunque sea un pequeño detalle.
8. CULTIVA LA HUMILDAD
A menudo se confunde la humildad con la sumisión o la timidez, pero no son lo mismo. Ser humilde no significa sentirte inferior, sino ser consciente de la dependencia natural y la igualdad con los que te rodean.

Acción: Dale las gracias a un compañero que te haya ayudado a estar donde estás hoy.
9. ACEPTA LO QUE NO PUEDES CAMBIAR
La aceptación es la esencia de la atención. Significa aceptarte a ti mismo, tal y como eres ahora, reconociendo la verdad de cómo son las cosas en este momento antes de intentar cambiar nada.

Acción: Toma un momento cada día para recordarte “está bien como soy”.
10. ADOPTA UNA ACTITUD DE CRECIMIENTO
Espera y dirígete hacia los desafíos, viéndolos como oportunidades para crecer internamente. No importa si no todo sale bien, considéralo como una oportunidad para descubrir algo nuevo.

Acción: Enfréntate a algún desafío que evitas normalmente, aunque te cueste un poco. Considera el desafío como una oportunidad para crecer.
Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración.