UNA DIETA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN



1.- Haz un repaso de todo lo que consumes en medios de comunicación. Utiliza la claridad y el valor que generas en la meditación para reflexionar sinceramente sobre tu consumo de medios: ¿Qué estoy absorbiendo? ¿Cómo me hace sentir? ¿Qué despierta dentro de mí?

2.- Concreta tus intenciones. Decide cuánto tiempo es suficiente para ciertas aplicaciones, páginas web, libros, películas o series de televisión. Establece un compromiso como, por ejemplo, “nada de Facebook por la noche, sólo 10 minutos por sesión, o sin teléfonos en la mesa”. Prueba un “ayuno” de un día entero sin consumir medios de comunicación.

3.- Crea unas circunstancias que te ayuden. Pon tus intenciones en la puerta de la nevera o junto a tu ordenador. Instala una aplicación para limitar el tiempo de conexión. Borra aplicaciones o cancela suscripciones que están consumiendo tu tiempo.

4.- No te rindas. Cuesta unos 21 días cambiar un hábito o crear uno nuevo. Toma unos minutos al final de cada día para mirar atrás. Es posible que te des cuenta de obstáculos o tendencias que no habías identificado antes. Observa profundamente dónde están sus raíces y explora otras formas de satisfacer esas necesidades.




Comentarios