COMPRENDER LA PROFUNDIDAD DE LA VIDA


Cuando no comprendemos la profundidad de la vida, perdemos inútilmente la calma de mente y corazón.


Aunque veamos el océano embravecido y multitud de olas sucediéndose una tras otra en la superficie, en sus profundidades reina siempre la calma. Cuando perseguimos las apariencias superficiales nos esforzamos inútilmente, como intentando atrapar el aire con nuestras manos.

Los fenómenos en la vida aparecen como resultado de la interacción de los cuatro elementos, tierra, agua, fuego y aire, y acaban desvaneciéndose de nuevo en el vacío del universo que les dio nacimiento, como el agua de los ríos acaba formando parte de los océanos.

Si dejamos de perseguir las apariencias y paramos nuestro continuo movimiento para profundizar en nosotros mismos, nos encontraremos con el tesoro escondido que da sentido a nuestra vida, y podremos descansar en la calma de nuestro corazón. No podemos convertirnos en alguien que no somos, de la misma manera que no podemos dejar de ser quien somos. Lo que sí podemos hacer es mantener la calma que hay en lo profundo de nuestro corazón, si dejamos de perseguir los fantasmas o ilusiones que nos distraen.







Más abajo puedes dejar un comentario sobre lo que te ha parecido esta publicación y también sugerir algún tema sobre el que te gustaría leer en futuras publicaciones. Gracias por tu colaboración.





Comentarios