UNIFICAR CUERPO Y MENTE


Cuando estamos distraídos, ansiosos por llegar a algún sitio, o temerosos de algo, solemos cometer errores, dar un traspiés, o simplemente “meter la pata” en sentido figurado o literal. Es decir, cuando nuestro cuerpo va por un lado y nuestra mente por otro es muy difícil que hagamos las cosas adecuadamente, de forma eficiente.

Un cuerpo y una mente sincronizados son la clave para conseguir armonía en nuestras vidas, ya sea a nivel profesional como personal. Es como un motor cuyas piezas se mueven en el momento y la dirección adecuadas para interactuar de una forma fluida, empleando mucha menos energía y llevando a cabo su trabajo sin fricciones.

Aunque el experimentar esa armonía que nos dan un cuerpo y una mente unificados ya es en sí mismo un placer y suficiente recompensa, es también la forma de conseguir más y mejor por mucho menos: más efectividad y mejores resultados con mucho menos esfuerzo.
Aprovecha este mismo instante para comprobar si tu mente está unificada con tu cuerpo... ¿o está en otro sitio? ¿o está en otro momento? o simplemente... ¿no está?
Aprovecha este instante para estar, para estar con cuerpo y mente allá donde estés, para estar PLENAMENTE.

Comentarios